Senado: Por unanimidad se aprobó otro proyecto de declaración de emergencia en Bahía Blanca y Rosales
En marzo, Diputados había aprobado por unanimidad un proyecto para las zonas afectadas por el temporal por el término de 90 días.
Senado aprobó la emergencia en Bahía y Rosales
El Senado aprobó un nuevo proyecto que propone la declaración de emergencia por 180 días en Bahía Blanca y Coronel Rosales y crear un fondo especial de $200 millones, a partir del temporal que azotó ambos distritos el pasado 7 de marzo.
La iniciativa es nueva y no se trata de la misma que había sido aprobada en Diputados por lo que todavía resta el visto bueno de la Cámara baja para que se convierta en ley.
Este nuevo texto, presentado por los senadores bonaerenses peronistas Juliana Di Tullio y Eduardo "Wado" de Pedro y, de la UCR, Maximiliano Abad, logró 64 votos afirmativos y quedó aprobado por unanimidad.
Puede interesarte
Principales puntos
- Propone declarar zona de emergencia y en situación de catástrofe durante 180 días a los municipios de Bahía Blanca y Coronel Rosales.
- En cuanto al fondo especial, el dinero se destinará a otorgar subsidios y créditos para la reconstrucción de la estructura edilicia pública del Estado nacional, provincial y municipal afectada, para la construcción y reparación de viviendas de la población afectada.
- También se podrá utilizar para la reconstrucción y reparación que permita la normalización de los servicios públicos, y para la refuncionalización de actividades.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión