29/11/2020 15:00 Hs.
Sistema Riachuelo: Avanzan obras que beneficiarán a 4,3 millones de habitantes del AMBA

La directora del Sistema Riachuelo-Aysa, Marcela Álvarez, afirmó que la megaobra de infraestructura permitirá el saneamiento del Riachuelo y mejorar a las condiciones de calidad ambiental de alrededor de 4,3 millones de habitantes del Área Metropolitana Buenos Aires.

A- A A+

En el mes de noviembre "todos los grandes túneles de la obra quedaron completos", dijo Álvarez, al destacar los avances de la obra de ingeniería sanitaria que es la primera gran ampliación del sistema troncal de cloacas que se realiza en el AMBA en más de 75 años.

Esta obra de infraestructura va a permitir solucionar integralmente la capacidad de transporte de los desagües cloacales en el área metropolitana, mejorando la calidad del servicio y evitando la contaminación del Riachuelo por efluentes cloacales, se informó oficialmente.

"Frente al crecimiento demográfico y al tomar cada vez más área de concesión, estas cloacas máximas trabajan desde hace décadas sobre exigidas, trabajan por encima de su capacidad de carga, por eso era necesario tomar una decisión estructural, infraestructura básica que resolviera esta problemática", señaló  la ingeniera Marcela Álvarez, a cargo de la dirección de la obra de saneamiento más grande de Latinoamérica.

El mejoramiento de las condiciones de calidad ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo que impactará en 4,3 millones de habitantes del AMBA es uno de los beneficios que traerá la obra de manera directa y permitirá en un futuro la incorporación al servicio de 1.5 millones de habitantes a la red de cloacas, de acuerdo a Aysa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La directora del Sistema Riachuelo-Aysa, Marcela Álvarez.