04/09/2017 14:05 Hs.
En las PASO
Stolbizer admitió que el frente 1País no logró "colmar las expectativas"

La candidata a Senadora Nacional por el espacio que lidera Sergio Massa se reunió durante este fin de semana con vecinos de Santos Lugares. En el encuentro, la referente del GEN admitió que no lograron los votos esperados, pero que "se trabaja para poder aumentar el caudal".

A- A A+

La dirigente política, asimismo, remarcó las principales peticiones que le realizan los ciudadanos en cada una de sus recorridas: "El salario que no alcanza, el transporte que no funciona, la falta de acceso al crédito, el temor a perder el trabajo, esos son los temas". A la vez, propuso que todos los postulantes sienten su postura sobre las probables reformas impositiva, previsional y laboral, "para no terminar hablando de cualquier otra cosa menos de lo que van a votar los legisladores en el Congreso".

Por otra parte, Stolbizer se mostró confiada de poder ampliar el porcentaje de sufragios de 1País: "Los votantes de Cambiemos y del kirchnerismo representan un voto consolidado, pero de piso y techo. Queda un espacio de crecimiento que es permeable a nuestra propuesta". Aunque no lograron "colmar las expectativas", consideró que será importante lograr "un buen bloque de representación en un Congreso que estará muy difícil".

En otro pasaje de la reunión, la aliada de Sergio Massa, que estuvo acompañada por el aspirante al Senado Provincial Juan Carlos Juárez, expresó su apoyo a la boleta única de papel ya que "no tiene contraindicación y elimina la posibilidad del robo de boletas", a la vez que aguarda que "para las próximas elecciones se llegue a un sistema mejor".

Por último, hizo mención a la desaparición forzada de Santiago Maldonado: "El Gobierno tiene que hacerse cargo, debe garantizar la seguridad y la protección de las personas. Si sabe algo y no lo dice, es de una gravedad terrible". La actual Diputada evitó comparar a la gestión de Mauricio Macri con una dictadura porque "sería minimizar las cosas que se vivieron en el país", pero sentenció: "La administración macrista tiene que rendir cuentas sobre las hipótesis que existen, en particular, la que baraja que Santiago Maldonado se le murió a la Gendarmería".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Stolbizer junto a Juan Carlos Juárez, candidato a Senador Provincial por 1País, en Santos Lugares. Foto: Twitter Stolbizer

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección
Ex Funcionario
El País