01/02/2020 17:05 Hs.
Suipacha: Federico congeló su sueldo, el de sus funcionarios y acordó aumento para municipales

El aumento acordado para municipales totalizará un 32,25%. Se volverán a reunir en octubre. El incremento pactado no alcanza al intendente Alejandro Federico, secretarios y subsecretarios.

A- A A+

La comuna de Suipacha llevó a cabo la reunión paritaria con los gremios que representan a los empleados municipales y allí se acordó destinar un aumento salarial del 15% en febrero, exceptuando al Intendente Alejandro Federico, sus Secretarios y subsecretarios, quienes mantendrán sus sueldos congelados. Un nuevo aumento de 15% llegará también en el mes de junio.

Según informó el municipio, con los primeros aumentos ubicados en el primer semestre, dicho incremento recaerá también en el primer medio aguinaldo. Ambos aumentos son acumulativos, dando como resultado un incremento total del 32,25%, precisaron.

También se acordó una nueva reunión en los primeros días de octubre y se establecieron fechas para la entrega de indumentaria a los trabajadores municipales.

En el encuentro estuvieron presentes, representando a la Municipalidad, la Secretaria de Hacienda, Magdalena Kelly, sus pares de Gobierno y Obras Públicas, Martina Manfredi y Elizabeth Ferrando, Ivana Cámpora en representación del área de RRHH, y la letrada Ana María Perelli. En tanto, representando al Sindicato de Trabajadores Municipales estuvieron Daniel Bellusci, Héctor Calvo, Gustavo Balvidares. En representación del Sindicato de Trabajadores del Estado (ATE) estuvieron Hugo Bonafina y Juan Alberto Oyola.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 Federico congeló su sueldo y el de sus funcionarios y acordó aumento para municipales

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Suipacha