25/03/2020 15:29 Hs.
Surfista prófugo en Ostende: La madre dijo que su hijo ingresó por acceso principal y quedó detenido

Sobre la cantidad de controles y gente que Llamas contactó o pudo haber contactado desde su regreso a Brasil en vehículo, la madre respondió: "Él no se expone". La Justicia Federal le dictó la detención domiciliaria.

A- A A+

La madre del surfista prófugo Federico Llamas contó que su hijo, quien ahora está en Ostende, Pinamar, ingresó a ese distrito por el acceso principal cuando declaró que debía quedarse en una casa del barrio porteño de Flores y que hará la cuarentena allí. Anoche la Prefectura lo dejó frente a la anterior casa, pero se fugó.

"Está cuarentenado. Tiene una novia canadiense, el día 8 fue a Brasil y en el sur de Brasil no hay focos infecciosos", contó a la prensa local. "Él no se expone", respondió a la cantidad de controles y gente que Llamas contactó o pudo haber contactado desde su regreso al país.

La señora también contó que "hay una falla desde lo gubernamental" y que "hay que hacer un hotel" para que los que regresen en vehículo de otros países hagan la cuarentena obligatoria allí y no recorren el territorio.

Consultada por cómo llegó contó que fue por la rotonda de Pinamar ya que un "papel le permite ingresar". "Si mi hijo está infectado, la cuarentena la hace acá", agregó.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, contó luego que "gracias al Juez Ramos Padilla ya fue emitida la orden de detención preventiva en el domicilio, tanto para el "surfer" como para el resto de los que viven en la casa que deberán cumplir con la cuarentena sin poder salir de la casa".

"En este momento va a enfrentar dos procesos penales paralelos. Se burló de todos nosotros? Si, un rato. Ahora debe dar explicaciones a la justicia y contar con una privación de la libertad en su haber", agregó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen: Pinamar 24