25/03/2020 01:37 Hs.
Indignante
Video: El surfer demorado en Panamericana por violar la cuarentena fue acompañado a su casa pero se escapó apenas se fue la policía

El hombre de 27 años fue tapa en todos los noticieros al ser detenido en plena Panamericana en su vehículo, con tablas de surf en el techo. Provenía de Brasil y no estaba cumpliendo el aislamiento obligatorio. Tras ser demorado, la fuerza de seguridad lo escoltó hasta su casa. Segundos después de que la policía se fuera del lugar, volvió a salir con su vehículo. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad.

A- A A+

Este martes todos los medios se hicieron eco de un caso que generó indignación. Se trataba de un hombre de 27 años demorada en panamericana con su camioneta. Adujo que venía de surfear en Brasil y no estaba cumpliendo con las medidas de cuarentena, que se aplica de manera obligatoria desde el 20 de  marzo pasado. 

En primer lugar se mostró hostil con la prensa y las fuerzas de seguridad, incluso llegó a lanzar amenazas. Tras varias horas, afirmó: "Me voy a hacer la cuarentena",

Luego fue escoltado por la policía hasta su casa, pero segundos después de que los uniformados dejaron el lugar, volvió a salir con su vehículo, como quedó registrado en una cámara de seguridad. El video se viralizó destapando aún un nivel mucho mayor de indignación.

Autoridades vienen alertando sobre la posibilidad de imponer fuertísimas sanciones económicas a quienes incumplan el aislamiento obligatorio, y este miércoles seguramente habrá novedades en esta dirección con respecto al surfer.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.