17/12/2019 16:11 Hs.
Suspensión del Pacto Fiscal: Con la presencia de Kicillof y otros gobernadores, Fernández pidió uno nuevo

Implicaba la rebaja gradual de Ingresos Brutos y Sellos. El gobierno nacional lo suspendió para "fortalecer las autonomías provinciales".

A- A A+

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a los gobernadores de 22 provincias, entre ellas al de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, a quienes convocó a celebrar un nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019.

El mandatario encabezó además la firma de la suspensión del Pacto Fiscal vigente, "para fortalecer las autonomías provinciales a través de la modificación de los compromisos asumidos entre el Estado nacional y las jurisdicciones", informaron.

El pacto fiscal fue firmado en 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri implicaba la rebaja gradual de Ingresos Brutos y Sellos, por lo que ahora quedarán habilitados para mantenerlos o subirlos.

De la audiencia, que se realizó en el Salón Eva Perón, participaron también el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires
Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Presidente de la Cámara de Diputados
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Ministro del Interior
El País