28/09/2019 09:42 Hs.
Tablets para adultos mayores: Más distritos bonaerenses firman convenios y las entregan

General Lavalle, Vicente López, Balcarce, Lobos, Rivadavia, Villarino, Azul, Junín, Maipú y Lobería firmaron convenios con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Bragado y Campana ya entregaron las tablets en el marco del programa "Más simple".

A- A A+

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y municipios bonaerenses firmaron convenios para la entrega de tablets destinadas a adultos mayores en el marco del programa de inclusión digital "Más Simple".

La presidenta del Enacom, Silvana Giudici, firmó convenios para continuar con la entrega de 230 mil tablets que conforman las dos primeras etapas del programa. Los participantes fueron General Lavalle, Vicente López, Balcarce, Lobos, Rivadavia, Villarino, Azul y Lobería de la provincia de Buenos Aires; Ñorquinco, provincia de Río Negro; y Gilbert, provincia de Entre Ríos.

En Bragado, junto al intendente Vicente Gatica en el Centro Cultural Florencio Constantino, y en Campana, acompañada del intendente la ciudad bonaerense, Sebastián Abella, Guidici ya entregó tablets.

Entrega en Bragado.

El programa consiste en una plataforma con una interfaz diseñada especialmente para que de manera intuitiva los adultos mayores puedan acercarse fácilmente a las nuevas tecnologías, informó el organismo. Además constituye una herramienta que brinda a los adultos mayores la posibilidad de informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades, resaltaron.

Más Siemple presentó este año su segunda edición. Complementando la entrega de las tablet, también se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tablets para adultos mayores

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Campana
Intendente
4° Sección, Bragado