11/11/2020 05:40 Hs.
Tarjeta Alimentaria: El Gobierno duplicará el monto del dinero que reciben los beneficiarios

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, afirmó que se duplicará el monto destinado a través de las tarjetas Alimentar a "reforzar la cuestión alimentaria" y pidió "incentivar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras". De este modo, las madres o padres con un niño menor de 6 años pasarán de recibir 4.000 pesos mensuales a 8.000; y las madres o padres con más de un niño menor de seis años, de 6.000 pesos a 12.000.

A- A A+

Si bien Arroyo no lo aclaró, se prevé que el aumento tendrá lugar desde diciembre, ya que el calendario de carga del saldo de noviembre ya fue confirmado, comenzará el viernes y se respetarán los $4.000 y $6.000 que se perciben habitualmente.

Las tarjetas Alimentar se entregan a madres o padres con hijos de hasta 6 años y a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo.

El pago doble se percibirá en diciembre. Quienes tienen el plástico cobrarán el 18 de de ese mes; mientras que el resto de los beneficiarios lo harán según el calendario de pago de AUH, a confirmar por ANSES.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El aumento tendrá lugar en diciembre.

Funcionarios relacionados

Ministro de Desarrollo Social
El País