23/02/2020 06:31 Hs.
Tarjeta Alimentaria: Más de un millón de personas ya recibieron el beneficio y continúa la entrega del plástico

En lo que va del mandato de Fernández se destinaron $3.016.000.000 del programa anual que contempla $70.000 millones. Hasta el momento, un total 603.200 tarjetas alimentarias que llegaron a 1.150.000 personas que viven en situación vulnerable. La intención es llegar a 1,4 millones de beneficiarios del programa social antes de fin de marzo para cubrir una población de dos millones de personas.

A- A A+

La tarjeta alimentaria, que forma pare del plan Argentina contra el Hambre, llegó a diez provincias: Chaco, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Catamarca, La Pampa, Entre Ríos y Santa Cruz.

La semana que viene se entregarán 41.000 tarjetas en la Ciudad de Buenos Aires que llegarán a unas 70.000 personas. Lo mismo ocurrirá con Jujuy y Mendoza.

Asimismo, en el conurbano bonaerense, la entrega se realizó en 32 municipios: Almirante Brown, San Martín, Avellaneda, La Matanza, Morón, Hurlingham, San Fernando, Quilmes, Malvinas Argentinas, San Miguel, Merlo, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C Paz, Lanús, Ituzaingó, Berazategui, Ezeiza, San Isidro, Vicente López, Presidente Perón, Escobar, Berisso, General Rodríguez, Pilar, Navarro y Luján, entre otros.

El Gobierno espera repartir un millón 400 mil tarjetas más para alcanzar a cubrir a una población de 2 millones de personas. El beneficio consiste en la entrega mensual de 4 mil ó 6 mil pesos a adjudicatarios de la AUH (según la cantidad de hijos a cargo).

Asimismo, desde la administración Fernández piensan que este plan contribuirá a la reactivación de las economías locales.

En territorio bonaerense ya se entregaron 403.300 tarjetas para unas 800 mil personas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.