12/10/2019 12:51 Hs.
Temporal y alerta en Provincia: De repente se hizo de "noche" y complicó más el panorama

Se suspendieron partidos de fútbol del ascenso. Lanús, Quilmes, La Plata., Berisso, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Morón, Malvinas Argentinas, Pilar, Castelli y Chivilcoy, entre los municipios que tienen anegaciones, evacuados o que suspendió actividades por el mal tiempo.

A- A A+

Intensas lluvias afectan a Buenos Aires, conurbano y distritos del norte de la provincia de Buenos Aires desde el viernes y prosiguieron en este sábado cuando cerca del mediodía se "hizo de noche".

De repente, un frente de tormenta oscureció las calles y encendieron las luces. En ese momento, volvió a caer una importante precipitación. Como en el caso de Avellaneda, a la altura del Puerto Dock sud.

Los efectos de la gran cantidad de lluvia acumulada provocó la suspensión de los partidos del ascenso (Primera B, Primera C y Primera D) de este sábado.

En Lanús, equipos de Espacio Público, Defensa Civil y Desarrollo Humano trabajan de manera coordinada destapando sumideros y bocas de tormenta. Las ráfagas de viento provocó la caída de postes de alumbrado y cableado y árboles.

En Quilmes, se dispusieron centros de evacuados y había muchas calles anegadas. En Berisso había una familia evacuada. En La Plata y sus localidades también se veían calles inundadas lo mismo que en Florencio Varela. Lomas de Zamora y Almirante Brown, también afectados. En Haedo, Morón, el panorama con anegaciones era similar.

En Malvinas Argentinas, el intendente Leonardo Nardini confirmó que debido a las intensas lluvias, la gran cantidad de milímetros caídos en tan poco tiempo y con el Alerta Meteorológico aún vigente, los equipos de la comuna "se encuentran trabajando y en estado de alerta desde el día de ayer en zonas afectadas" con desobstrucciones, arreglos en calles, cuneteo, cubriendo necesidades en diferentes hogares, etc. Pidió no sacar la basura a la calle

En Pilar el municipio decidió suspender las actividades de este sábado en la Fiesta patronal de la Virgen del Pilar. Las mismas se pasarán para el lunes 14 de octubre a partir de las 17hs, indicaron.

En Castelli, la apertura del Parque de los Niños pasó para el próximo domingo, Día de la Madre. En Chivilcoy fue suspendido el evento de Mujeres por Chivilcoy mientras Defensa Civil asistía a afectados. En Junín equipos trabajaban desde la madrugada para asistir a los vecinos luego deregistros de entre 150 y 180 mm de lluvia. Hay 5 adultos y 6 menores en Centro de Evacuados Pionner, informó la comuna.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Avellaneda (@AvellanedaReal)