14/10/2020 19:06 Hs.
Tigre: Clausuraron construcciones irregulares en el Delta y Zamora destacó protección de la zona

Desde que iniciaron los operativos se clausuraron más 40 construcciones irregulares. Al respecto del nuevo operativo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, dijo que "en el caso donde detectamos las obras se había determinado que no se podía hacer ningún tipo de construcción; y por eso se procedió a las clausuras correspondientes de parte de las autoridades municipales y el CAPI".

A- A A+

El intendente de Tigre Julio Zamora se refirió al nuevo operativo llevado a cabo por el Municipio en el que se clausuraron emprendimientos y muelles ilegales sobre los arroyos Anguilas y San Antonio, en la zona del Delta, en conjunto con el Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI).

Desde que iniciaron los operativos se clausuraron más 40 construcciones irregulares - de un total de 52 previstas en esta primera etapa - que infringían la ordenanza 1101/90 en la aplicación del Código Contravencional municipal.

"Realizamos nuevos procedimientos por construcciones irregulares en el Delta, porque van contra la ley y sobre todo del Plan del Manejo del Delta; el cual se formalizó en el año 2013 por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante y busca cuidar este sector sensible de humedales de nuestras Islas. Hace varios meses que venimos trabajando desde el Municipio junto al CAPI y vecinos que quieren proteger la zona", señaló Zamora.

Y añadió: "En el caso donde detectamos las obras se había determinado que no se podía hacer ningún tipo de construcción; y por eso se procedió a las clausuras correspondientes de parte de las autoridades municipales y el CAPI".

"El Plan del Manejo del Delta establece principios básicos para la zona que tienen que ver con la inundabilidad, el carácter isleño, la transparencia hidráulica y el reconocimiento de la idiosincrasia del habitante en esa comunidad. Las construcciones tienen que ser palafíticas en los lugares donde se pueden; y en los que no, ahí va a estar el Municipio", finalizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tigre: Clausuraron construcciones irregulares en el Delta

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Tigre