18/03/2021 01:28 Hs.
Tigre: Zamora y Kreplak monitorearon los puntos de vacunación contra el Covid-19

El Intendente local y el Viceministro de Salud bonaerense supervisaron los protocolos en los vacunatorios que funcionan en el Hospital Materno Infantil, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Hospital de General Pacheco. El funcionario de la administración Kicillof destacó la gestión municipal en salud integral del niño y la mujer, mientras que el alcalde anticipó la construcción de un centro asistencial de forma conjunta con la Provincia.

A- A A+

Julio Zamora y Nicolás Kreplak recorrieron los vacunatorios que funcionan en el Hospital Materno Infantil, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Hospital Provincial de General Pacheco con la finalidad de supervisar los protocolos implementados en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

En este marco, el Jefe Municipal de Tigre manifestó: "Agradezco la visita del viceministro Nicolás Kreplak. Junto a la Provincia estamos avanzando en el reacondicionamiento de los 22 centros de salud del distrito y la construcción de los nuevos edificios de los que están ubicados en Tigre sur y Río Capitán. También estamos dialogando para edificar un centro asistencial, de manera que Tigre se consolide como un municipio con el foco puesto en la atención primaria e infraestructura de calidad".

La visita inició en el Hospital Materno Infantil Florencio Escardó, donde los funcionarios recorrieron el punto de vacunación contra el coronavirus, el laboratorio, las áreas de neonatología y obstetricia, las salas TPR (Trabajo de Parto Respetado) y el gimnasio. Después, se dirigieron a la Universidad Tecnológica Nacional y el Hospital Provincial Magdalena Villegas de Martínez, en General Pacheco, donde también funcionan vacunatorios en el marco de la campaña de inmunización Vacunate PBA.

En el Hospital Materno Infantil local, Kreplak sostuvo: "Uno recorre este espacio y le da una sana envidia. Ojalá todos los hospitales tuvieran esta calidad, instalaciones y funcionamiento; queremos que así sea en todos los hospitales, que algunos son muy antiguos pero su sólida estructura permite su recuperación y así lo haremos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Zamora y Kreplak supervisaron los protocolos en los vacunatorios de Tigre.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Tigre