24/07/2021 09:03 Hs.
Tokio 2020: La doctora Peque Pareto se despidió a lo grande del judo profesional

La judoca se convierte en leyenda. Con cuatro Juegos Olímpicos, dos medallas y dos diplomas, la médica traumatóloga se retira del profesionalismo. "Espero que hayan disfrutado todos estos años porque esta fue mi últina competencia a nivel internacional y en la vida", contó. Su elección para llevar la bandera olímpica.

A- A A+

Paula "Peque" Pareto,  de 35 años, se retiró del judo profesional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras caer en repechaje luego de perder en cuartos de final en la categoría  de -48 kilos.

"Agradezco a toda la gente que me apoyó, en todo este año de pandemia. Pido disculpas a ellos que estuvieron alentando, saben que di lo mejor pero hasta acá llegué. Siempre dije que voy a hasta la última gota me ganaron en buena ley", contó tras perder su último combate.

Y resaltó: "Estoy contenta hasta donde llegué. Un diploma oimpico no es nada despreciable". Cabe recordar que arrastraba una distensión en el codo izquierdo. 

"Espero que hayan disfrutado todos estos años porque esta fue mi últina competencia a nivel internacional y en la vida", agregó.

La médica traumatóloga del hospital de San Isidro también fue elegida para llevar la bandera olímpica en la ceremonia inaugural. "Fue una sorpresa que me hayan elegido", dijo, con orgullo. Durante casi todo el año pasado entrenó en su hogar para estos JJ. OO.

Fue Medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Medellín 2020 y en los Panamericanos de Guadalajara en 2011 y 2020, Pareto también ganó en el torneo regional de 2017 en Panamá, de 2018 en San José (Costa Rica) y en 2019 en Lima (Perú).

Pareto suma dos medallas olímpicas en cuatro participaciones olímpicas. En sus primeros Juegos, los de Pekín 2008, la judoca se hizo con la medalla de bronce. En Río 2016 obtuvo el ansiado oro.

Fue recibida con ovación y cantos en la Villa Olímpica por la delegación argentina.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.