12/09/2020 10:42 Hs.
Toma de tierras en Provincia: Nuevos intentos de usurpación en La Matanza

Ocurrió en la reserva natural de Ciudad Evita y en un predio de Virrey del Pino. En ambos casos intervino la policía quien impidió que los usurpadores se asienten en los terrenos.

A- A A+

Los intentos de toma de tierras privadas no cesan en la provincia de Buenos Aires pese a las advertencias sobre represalias y a la orden de desalojo en la mega toma de Guernica. Este viernes, en la Reserva Natural de Ciudad Evita, partido de La Matanza, y en Virrey del Pino hubo nuevos intentos, según relataron vecinos.

Alrededor de las 19, según publicó El1Digital, un grupo de por lo menos 300 familias ingresaron al predio de Ciudad Evita que se encuentra ubicado en la intersección del río Matanza y la Ruta Provincial N° 21. Como consecuencia del accionar policial para desactivar la ocupación, hubo por lo menos cinco heridos y unos 15 detenidos.

Según contó el excandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, casi en simultáneo en un campo ubicado a la altura del Km. 36 de la Ruta 3, Virrey del Pino, la Policía dispersó a las personas "que protagonizaron el intento de asentarse sobre el predio privado, aunque una vez retirados los efectivos podían percibirse nuevas maniobras de ocupación".

"Ante esto, vecinos del aledaño barrio San Pedro comenzaron a movilizarse para impedirlo. La superficie en disputa está sobre la Avenida Molina, entre las calles Concordia y Urundel", agregó.

Las usurpaciones de tierras que se suceden en el país, sobre todo en el conurbano, es causante de una disputa interna en el Gobierno nacional y el bonaerense con movimientos sociales, quienes respondieron al ministro Sergio Berni tras acusar al Movimiento Evita de estar detrás de estas maniobras. Al respecto rechazaron "las declaraciones que pretenden convertir un gravísimo problema social como es el déficit habitacional producto de la desidia que padecen millones de compatriotas, en un problema policial que se resuelve con represión".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ciudad Evita. Foto: www.el1digital.com.ar

Funcionarios relacionados

Ministro de Educación
El País, Buenos Aires