21/02/2020 14:54 Hs.
Tordillo: Joven denunció haber sido violada en manada en el distrito que tenía delito cero

Conmoción en el municipio. La victima de 19 años denunció que el hecho ocurrió en una quinta perteneciente al intendente, Héctor Olivera. Hay una movilización este 26 de febrero para pedir celeridad en la justicia. La policia allanó dos viviendas en búsqueda de los sospechosos. El Ministerio de Seguridad no había registrado robos, homicidios ni ataques sexuales entre 2018 y 2019.

A- A A+

Una joven denunció este domingo 16 de febrero que fue violada en manada durante una fiesta realizada en una quinta que perteneciente al intendente local, Héctor Olivera. El municipio se puso a disposición y se convocó a una marcha para el 26 de febrero. Paradójicamente, el distrito había alcanzado el delito cero entre 2018 y 2019.

“Les solicité a los funcionarios a cargo de la seguridad en nuestro distrito la mayor celeridad en la investigación de esta denuncia. Me interesa que la verdad aparezca lo más pronto posible”, expresó Olivera.

La joven de 19 años había asistido a una fiesta en una quinta que el mandatario local asegura haber prestado a un conocido. En la madrugada la víctima estaba en el exterior y en estado de ebriedad. El ataque fue perpetrado por tres hombres que aún no pudieron determinar con exactatud de donde provenían.

“Les pido prudencia a todos. No conviene en este momento desviar el foco haciendo hincapié sobre detalles como que el organizador del evento es Roch o el propietario de la quinta donde se organizó es Olivera. Lo importante en este momento es buscar el esclarecimiento rápido de este lamentable episodio”, señaló Olivera.

El intendente afirmó que la municipalidad le brinda asistencia legal, médica, psicológica y social a la víctima así como los traslados en vehículo que necesite. Hay una marcha convocada para este 26 de febrero para exigir que la Justicia investigue con celeridad.

Allanaron dos viviendas

La policia local allanó dos viviendas en la localidad de General Conesa en búsqueda de los autores según informó eldia.com. Según la denunciante los implicados le habrían dicho que eran policias del Operativo Sol.
 

Tordillo y el delito cero

Según el Ministerio de la Nación el distrito de Tordillo no habia registrado robos, homicidios ni ataques sexuales entre 2018 y 2019. "Nosotros gobernamos un distrito donde todavía hay respeto por la vida, hay valores y existe el respeto por la propiedad privada”, contó en LaNoticia1.com su intendente por septiembre del 2019.

"Recibimos muchos llamados preguntando por lotes y terrenos. La gente se quiere venir a vivir a Tordillo", contó hace unos meses Olivera a este medio sobre le distrito menor a 2000 habitantes. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Joven denunció violación en manada

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Tordillo