06/10/2020 16:33 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Tordillo: Municipio bonaerense atraviesa segundo brote de casos tras 48 días sin COVID

Desde el 20 de agosto que no confirmaba contagios de coronavirus. Se trata de dos trabajadores de la salud que cumplen tareas en el hospital municipal. El origen de los casos permanece en evaluación.

A- A A+

El municipio que no supera los 2 mil habitantes había registrado sus últimos contagios de coronavirus el 20 de agosto. Ahora confirmó dos nuevos casos en trabajadores de la salud que cumplen tareas en el hospital municipal.

“Lamento informar que nuestro distrito se encuentra atravesando un segundo brote de casos, con dos positivos y una serie de casos sospechosos por síntomas y contacto estrecho con los positivos. Se trata de un brote de origen desconocido, por lo que como secretario de Salud ruego a la población extremar las medidas de higiene y precaución”, expresó el Dr. Fabián Elias.

A los contagios mencionados se suman 10 sospechosos y 62 aislados. Desde el comienzo de la pandemia, el distrito encabezado por Hector Olivera, tiene 16 pacientes recuperados.

Sobre los nuevos casos informaron que “se trata de dos trabajadoras de la salud que cumplen tareas en el hospital municipal y que poseen relación con trabajadores residentes en otros distritos, desde donde muy probablemente haya sido importada la enfermedad, aunque la situación epidemiológica permanece en evaluación, pues se desconoce el origen exacto de los contagios”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hasta el momento tenía 16 pacientes recuperados

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Tordillo