03/02/2020 20:15 Hs.
Tragedia en la ruta 33: Docente fallecida advirtió el mal estado en 2019 y el intendente de Villegas se solidarizó

Dijo que esa vía donde falleció era "intransitable" y pedía "no más muertes" hace poco más de un mes y medio. Por su lado el intendente villaguense Eduardo Campana, admitió: "Hemos hecho gestiones desde hace mucho tiempo, que nos llevaron varias reuniones en Junín, para que la ruta 33 entre General Villegas y Rufino sea una ruta segura pero las obras se paralizaron".

A- A A+

La docente Rosanna Baggini fallecida junto a su hija de cuatro años este domingo 2 de febrero tras volcar en la ruta 33 había dicho en su cuenta Facebook que esa vía era "intransitable" y pedía "no más muertes", haciéndose eco de otro accidente fatal.

En este marco gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente adhirieron a una manifestación a un costado de la ruta para pedir la urgente reparación de esa importante vía en el noroeste bonaerense.

El intendente Eduardo Campana adhirió a la protesta de los vecinos y compañeros de Baggini.  "Acompañamos a los vecinos y la movilización porque realmente es una necesidad, se está llevando vidas, es una ruta de muchísimo tránsito y muy necesaria para todos los habitantes de nuestra zona, de Rufino y General Villegas y hay muchos accidentes”, dijo, al tiempo que añadió: "No puedo estar presente lamentablemente porque estoy con reuniones, trámites y gestiones en Buenos Aires y La Plata, pero estamos acompañando y esperemos que se pueda resolver pronto".

Además destacó “estamos muy preocupados y consternados por el fallecimiento de la maestra y su hija". "Realmente hemos hecho gestiones desde hace mucho tiempo, que nos llevaron varias reuniones en Junín, para que la ruta 33 entre General Villegas y Rufino sea una ruta segura pero las obras se paralizaron", aseguró.

Asimismo explicó que lo último que se tomó conocimiento sobre el tema fue a través de las reuniones que mantuvieron los representantes de Obras Públicas con Vialidad Nacional, donde informaron que reemplazaron a la anterior empresa y se iban a retomar las obras a la brevedad continuando con el bacheo y con el arreglo de banquinas.

Por último, recordó que "desde la asamblea que tuvimos en Rufino, donde anunciaron la noticia que se iba a tratar de una ruta segura, pensamos que se iban a desarrollar pronto las obras” y agregó que “hoy casualmente se inauguró el tramo entre Buchardo y Charlone y nos pone muy contentos, pero el tramo de la Ruta 33 deja mucho que desear".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, General Villegas