"Traidor": El mensaje que le dejaron en el auto a un concejal en medio de la feroz interna peronista en Quilmes
Se trata de Ariel Burtoli. El edil fue víctima de un escrache en su vehículo, que resultó vandalizado. Por el hecho, apuntó contra La Cámpora. La Mesa Popular Quilmes llamó a la unidad del PJ y recordó: "No olvidemos que el enemigo es Milei".
El concejal peronista de Quilmes, Ariel Burtoli, fue víctima de un escrache en su vehículo este domingo mientras participaba en el acto homenaje a los Mártires del Peronismo del 9 de Junio de 1956, celebrado en el Cementerio de Ezpeleta.
El automóvil de Burtoli, que estaba estacionado a una cuadra del ingreso al cementerio, en la intersección de las calles Laguarda y Uriburu, apareció con un graffiti que decía “Traidor”. El propio concejal informó a sus allegados sobre el incidente a través de un mensaje de WhatsApp: “Hoy los pibes de La Cámpora, en el acto del 9 de junio. Se ve que están nerviosos, así dejaron mi camioneta”.
“Así dejaron mi camioneta estacionada en la puerta del cementerio de Quilmes durante el acto de los fusilados x el 9 de junio. Este lunes haremos las denuncias Correspondiente”, señaló el concejal a través de su cuenta de Instagram.
Según informó el medio local 5 Días, este escrache se da en un contexto político tenso, ya que Burtoli comenzó a distanciarse de la actual administración de Mayra Mendoza en la interna del Partido Justicialista (PJ). Hasta diciembre del año pasado, Burtoli se desempeñaba como presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes. Este año, fue reemplazado en ese cargo por Eva Mieri.
Puede interesarte
El acto en el Cementerio de Ezpeleta conmemoraba el levantamiento de los Mártires del Peronismo del 9 de junio de 1956, una fecha significativa en la historia del movimiento peronista. La presencia de figuras políticas locales en este tipo de eventos es habitual, y el incidente con Burtoli evidenció las divisiones internas dentro del peronismo quilmeño.
Tras el episodio, la Mesa Popular Quilmes expresó “su total solidaridad con el Concejal Ariel Burtoli, quien ha sido víctima de un repudiable acto de escrache y pintada en su auto”. “Repudiamos enérgicamente este tipo de acciones que buscan intimidar. Y poner en el lugar de enemigos a compañeros militantes”, señalaron a través de un comunicado.
En el escrito publicado en le medio El Suburbano, agregaron que “es inaceptable que se recurra a la violencia y la intolerancia para dirimir diferencias políticas”. “Nuestra postura es clara: el enemigo principal es el grupo económico vinculado al capitalismo financiero internacional, que busca llevar al país a la ruina”, indicaron.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la unidad y la lucha por los derechos del pueblo. No permitiremos que la violencia divida nuestras filas ni que nos desvíe del objetivo principal: enfrentar las causas estructurales de la crisis económica que afecta a nuestro pueblo. No olvidemos que el enemigo es Milei”, concluye la misiva.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión