08/01/2020 09:41 Hs.
Tras la puja con la oposición, Kicillof busca que la Legislatura apruebe la Ley Impositiva

Este miércoles habrá una doble sesión para tratar el proyecto que envió el Ejecutivo provincial con algunas modificaciones negociadas con los legisladores de Juntos por el Cambio. La Cámara de diputados está llamada a las 11.00, 13.00 y 18.00, mientras que el Senado a las 16.00. En diciembre la sesión fracasó porque la oposición resolvió no dar quórum. 

A- A A+

Luego de las negociaciones llevadas a cabo con la oposición, el gobernador Axel Kicillof buscará que este miércoles la Legislatura apruebe finalmente el proyecto de Ley Impositiva, que definirá el monto de los tributos que abonarán los bonaerenses en 2020.

La Cámara de diputados está llamada a las 11.00, 13.00 y 18.00, mientras que el Senado a las 16.00. Las reformas que introdujo la administración bonaerensese trabajaron el lunes en múltiples reuniones con referentes de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, y cuando aún se mantenían reuniones y contactos con el bloque de Juntos por el Cambio, desde el Ejecutivo provincial anunciaron que las negociaciones estaban "caídas", por lo que el gobernador decidió enviar el proyecto con algunos retoques.

El gobernador insistió que el proyecto no representa un "impuestazo". La previsión es 55% de suba promedio para el Inmobiliario, ajuste en Ingresos Brutos, Sellos y en Patentes. En el caso de las partidas por Automotor, se fijó un tope de 50% de incremento. 

Luego de las negociaciones con la oposición, la modificación más importante introducida a la iniciativa original tiene que ver con la reducción del segmento de contribuyentes que pagarán el incremento del Impuesto Inmobiliario Urbano del 75%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires