21/09/2021 11:08 Hs.
Tras un año y medio vuelve el público a los estadios de fútbol en la Provincia: Nación habilitó un aforo del 50%

Así lo confirmó la ministra de Salud Carla Vizzotti en una conferencia de prensa. La medida comenzará a regir a partir del 1 de octubre, justo cuando se dispute la fecha 14 que tiene como plato fuerte el Superclásico entre River y Boca. Los estadios tendrán permitido un aforo del 50%. La tearea será conjunta entre los ministerios de Salud, de Deportes y de Seguridad. 

A- A A+

Tras los vistos bueno del Ministerio de Salud, de Deportes y de Seguridad, los fanáticos del fútbol podrán regresar a los estadios para alentar a sus equipos desde que inició la pandemia del coronavirus: a partir del 1 de octubre los estadios tendrán permitido un aforo del 50%.

"Los eventos masivos, que son de más de 1000 personas, a partir del 1 de octubre se habilitan con una foro del 50% y trabajaremos con los actores involucrados para los requerimientos para el protocolo", informó la ministra de Salud Carla Vizzotti en una conferencia de prensa.

“Los eventos masivos, todos, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitan con un 50% de aforo. Ahora el trabajo, como se hizo en el partido piloto de Argentina-Bolivia, es un trabajo y mesa conjunta con Seguridad, Deportes, la Asociación de Fútbol Argentino, la Liga y cada una de las jurisdicciones.

La medida comenzará a regir a partir de la Fecha 14 (del viernes 1 de octubre al lunes 4), precisamente la jornada del Superclásico. El choque entre River y Boca se desarrollará en el Estadio Monumental el domingo 3 de octubre desde las 17.00.

En esta jornada también se disputarán distintos choques en la Provincia de Buenos Aires: Aldosivi- Unión, Lanús - Central Córdoba, Platense - Patronato, Gimnasia (LP) - Sarmiento, Racing - Estudiantes (LP) y Defensa y Justicia - Talleres (Córdoba).

Sin contar la prueba piloto que se realizó en el Monumental el 9 de septiembre en la goleada de Argentina ante Bolivia por Eliminatorias, el último partido con público fue en la victoria de Boca ante Independiente Medellín, por la Copa Libertadores (10 de marzo de 2020).

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.