13/11/2020 10:34 Hs.
Tregua a la grieta en la Legislatura: Diputados unificaron proyectos y adhirieron a la ley de inversiones forestales

La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción a la adhesión a la ley nacional 25.080 de inversiones forestales en la Provincia. La iniciativa combinó dos proyectos de los bloques mayoritarios, uno de Vanesa Zúccari (Juntos por el Cambio) y el otro de Gabriel Godoy (Frente de Todos). La medida busca que se promuevan las inversiones para bosques cultivados con aportes no reintegrables y beneficios fiscales.

A- A A+

La Cámara de Diputados provincial adhirió la ley nacional 25.080 de inversiones forestales, con el fin de aplicar esos lineamientos a la provincia de Buenos Aires. La iniciativa combinó dos de los bloques mayoritarios, una de la diputada radical de Lincoln en Juntos por el Cambio Vanesa Zúccari y el otro del legislador bahiense del Frente de Todos, Gabriel Godoy.

A partir de la adhesión a esa ley, se busca promover la forestación lo que implica pensar en formas de producir un tanto más sustentables y desarrollar sistemas alimentarios sostenibles. Este sistema de inversiones que se impulsa, busca que se promuevan las inversiones para bosques cultivados con aportes no reintegrables y beneficios fiscales entre otras tantas disposiciones.

"La adhesión representa la consolidación de una política de Estado relacionada no sólo al impulso del sector foresto-industrial, sino además y fundamentalmente al cuidado del medio ambiente. Promover la forestación implica pensar en la adopción de formas de producción más sustentables, como la silvicultura, y desarrollar sistemas alimentarios sostenibles", indicó Vanesa Zúccari.

"La forestación es una de las principales soluciones para mitigar los efectos del cambio climático. En materia productiva, el sector foresto-industrial representa una de las actividades con mayor potencial para el desarrollo y la generación de empleo genuino en nuestra provincia. Esta Una gran oportunidad se abre hoy para nuestra provincia", agregó la diputada de Lincoln.  

Por su parte, Gabriel Godoy señaló que a iniciativa es "beneficiosa para un modelo económico productivo, social y ambiental y que el Gobierno provincial fue quien dictó en consonancia los beneficios que esto genera". "El volumen de trabajo estimula importantes inversiones lo que además impulsa la generación de empleo y mano de obra", afirmó el legislador oriundo de Bahía Blanca. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
4° Sección, Lincoln
Diputado Provincial
6° Sección, Bahía Blanca