15/11/2020 10:00 Hs.
Tres años del hundimiento del ARA San Juan: Homenajes y pedidos de justicia

Los submarinistas fueron ascendidos post mortem y se le entregaban insignias a los familiares. Acto virtual en Mar del Plata y memorial virtual. Pedidos de justicia mientras se inicia la investigación militar en un Consejo de Guerra.

A- A A+

Una serie de actos homenaje se llevaban a cabo este domingo al cumplirse el tercer aniversario de su hundimiento del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo.

En un acto en la Base Naval de Mar del Plata, con la presencia de autoridades del Ministerio de Defensa y la Armada Argentina, familiares de marinos recibían las insignias del ascenso post mortem otorgado por el Gobierno nacional, un pabellón nacional, y las jinetas y espadas correspondientes.

Por otra parte, los familiares y allegados, una vez finalizado el acto central, se concentraban desde las 12 frente al puesto de guardia de la Base.

En tanto que en Olavarría, la familia del submarinista fallecido Diego Wagner Clar encabezaban un acto en homenaje en el monolito que recuerda la tragedia.

El ministerio de Defensa junto a la Armada lanzó un memorial virtual en https://44presentes.org/ donde simbólicamente se puede dejar una flor.

El recuerdo está cerca además del 20 de noviembre cuando comenzará la investigación militar por el hundimiento del submarino en el marco del Consejo de Guerra.

Por último, tal como piden los familiares, el Concejo Deliberante del partido de Coronel Rosales, donde se encuentra la base naval Puerto Belgrano, solicitó a la Cámara de Diputados de la Nación para que se instituya el 15 de noviembre como "Día Nacional de la Defensa del Mar Argentino".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tres años del hundimiento del ARA San Juan: Homenajes y pedidos de justicia