• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 13 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Tres Arroyos: Instituto Secundario de Claromecó será de gestión estatal y se especializará en Turismo

    A partir del 1° de agosto, pasará a llamarse Escuela de Educación Secundaria N° 10. "Todo el pueblo ha pedido por la estatización de esta escuela, que nació con los aportes de la comunidad y el esfuerzo de los vecinos y vecinas que construyeron un edificio", dijo el gobernador.

    4 de julio de 2022 | 20:15
    Tres Arroyos: Instituto Secundario de Claromecó será de gestión estatal y se especializará en Turismo

    El gobernador Axel Kicillof encabezó mediante videoconferencia el acto que oficializó el comienzo de la gestión estatal del Instituto Secundario de Claromecó, que se especializará en Turismo.

    Ads

    Según se informó se trata de una respuesta "a una demanda histórica de la comunidad". La gestión estatal del establecimiento regirá a partir del 1° de agosto, cuando pasará a llamarse Escuela de Educación Secundaria N° 10. Con una matrícula de 217 alumnos, se trata de la única institución de nivel secundario en la localidad.

    En ese marco, Kicillof subrayó que “este es un hecho excepcional, con pocos precedentes en la Provincia, y tiene un valor muy especial porque reconoce la historia del compromiso, la lucha y la participación de toda una comunidad”.

    Ads

    En ese sentido, el Gobernador enfatizó que “todo el pueblo ha pedido por la estatización de esta escuela, que nació con los aportes de la comunidad y el esfuerzo de los vecinos y vecinas que construyeron un edificio”. “Concluimos este camino porque hubo una sociedad que no bajó los brazos y sostuvo la demanda hasta que el Estado cumpliera con su deber de garantizar una educación pública de calidad”, resaltó.

    En tanto, el intendente Carlos Sánchez indicó: “Detrás de esta escuela no hubo un empresario buscando hacer negocios, sino un grupo de gente muy humilde que empezó a construir la escuela para que sus hijos no tuvieran que trasladarse 75 kilómetros”. “Con esta estatización se brinda una respuesta a toda una comunidad que hizo un gran esfuerzo y que sostuvo a la escuela con mucho sacrificio”, dijo.

    Ads

    Las gestiones para estatizar el instituto comenzaron en octubre de 2021 tras la visita del gobernador Kicillof. En ese momento, presentó también las obras de pavimentación que facilitan el acceso a la escuela y recorrió el SUM, espacio que seguirá siendo administrado por la Asociación Cultural Educativa de Claromecó (ACEC) con fines educativos.

    En ese sentido, el diputado por la sexta sección, Carlos "Cuto" Moreno, destacó que “estas cosas suceden cuando las autoridades hacen miles de kilómetros para acercarse hasta el lugar y conocer las demandas de los vecinos y vecinas: los problemas se resuelven cuando se conocen”.

    “Necesitamos que la sociedad se siga organizando y exija todos los días por lo que aún falta, porque ese es el camino para seguir conquistando derechos”, expresó Kicillof y remarcó: “Estamos aquí para cumplir nuestra tarea, que es darles una respuesta y hacer que los derechos de los y las bonaerenses sean una realidad”.

    Ads
    Temas
    • 6° Sección
    • Tres Arroyos
    • Carlos Alberto Sánchez
    • Axel Kicillof
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Axel Kicillof

      Axel Kicillof

    • imagen Carlos Julio "Cuto" Moreno

      Carlos Julio "Cuto" Moreno

    • imagen Carlos Alberto Sánchez

      Carlos Alberto Sánchez

    Distritos relacionados

    • TA

      Tres Arroyos

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5974 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo