16/09/2020 19:45 Hs.
Tres de Febrero: Concejales de Juntos por el Cambio exigieron que se coparticipen los fondos de Nación

Exigieron al Gobierno provincial que "debe coparticipar a los municipios la totalidad de los recursos tributarios". "Los municipios asumieron en esta emergencia tareas y servicios más allá de sus obligaciones, sin haber recibido en tiempo y forma los recursos necesarios para ello", remarcaron.

A- A A+

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Tres de Febrero exigió al gobierno bonaerense que se coparticipe a los municipios los fondos girados por Nación así como se sancione una nueva ley de Coparticipación Federal.

Luego de la rebelión policial que devino en una quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires, el bloque que responde al intendente Diego Valenzuela, aseguró que "los municipios asumieron en esta emergencia tareas y servicios más allá de sus obligaciones, sin haber recibido en tiempo y forma los recursos necesarios para ello".

"En ese contexto - agregó - entendemos que es clave y necesaria una coordinación entre todos los niveles de gobierno para mejorar el bienestar de los vecinos de Tres de Febrero y de todos los bonaerenses. No puede sujetarse esta herramienta a discrecionalidades políticas que discriminan por color político".

Asimismo exigió al Gobierno provincial "debe coparticipar a los municipios la totalidad de los recursos tributarios, incluyendo los que le sean girados desde el Gobierno nacional, de acuerdo al coeficiente en vigencia, no discrecional y en forma automática".

"Por eso, para evitar una “doble discriminación”, la Provincia de Buenos Aires debe reclamar e insistir en todos los ámbitos institucionales correspondientes, y conforme lo establece nuestra Constitución Nacional, la sanción de una Ley de Coparticipación Federal de recursos tributarios que refleje la real situación de la provincia y corrija la distorsión de ingresos coparticipables en su contra", finalizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tres de Febrero: Concejales de Juntos por el Cambio piden que se coparticipen los fondos de Nación

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, 3 de Febrero