23/06/2020 11:23 Hs.
Tres de Febrero: Intendente pide a la Provincia que acompañe a los Bomberos Voluntarios

Diego Valenzuela de Juntos por el Cambio pidió que se implemente el “fondo de financiamiento” para los bomberos bonaerenses que fue reglamentado en diciembre del 2019. La ley prevee el 3% de lo recaudado por el impuesto inmobiliario ($200 millones) para sostener los cuarteles.

A- A A+

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, expresó la necesidad que se implemente “Fondo para el Financiamiento Operativo de las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires”. Fue promulgado en 2015 y reglamentado en diciembre del 2019 por María Eugenia Vidal.

“Estamos transitando momentos difíciles para todos, pero hay sectores y actividades que requieren mayor atención, como los Bomberos Voluntarios que hacen una tarea tan valiosa como necesaria”, señaló Valenzuela. “Tenemos que pensar formas de sustento para que puedan seguir haciendo tan loable tarea de salvar vidas”, agregó.

En la provincia de Buenos Aires, el bloque Juntos por el Cambio solicitó informes al Gobierno de Axel Kicillof sobre los fondos girados a los cuerpos de bomberos. En septiembre de 2015 se promulgó la ley 14.761 que creó el “Fondo para el Financiamiento Operativo de las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires”.

En 2019 se reglamentó esa ley mediante un decreto de María Eugenia Vidal y se publicó en el Boletín Oficial en diciembre de 2019. Esta ley dedica el tres por ciento (3%) de lo recaudado en concepto de impuesto inmobiliario provincial (hasta un máximo de $200 millones) a sostener los cuarteles de bomberos.

“La Provincia está siendo gestionada con un presupuesto de prórroga, lo que demora la implementación del Fondo para los Bomberos, por eso necesitamos una definición presupuestaria y una decisión política que destine los fondos a la imprescindible actividad que hacen los Bomberos Voluntarios”, analizó el Intendente.

En Tres de Febrero las finanzas de los cuarteles vienen golpeadas por la cuarentena, dado que reciben fondos a través de Lotería y por el trabajo de los Bingos que se encuentran cerrados. “La Municipalidad aporta subsidios pero no alcanza, por eso se analiza una ayuda transitoria a través del fondo para el Desarrollo Institucional”, expresó Valenzuela. Y concluyó: “Resulta urgente una definición del Gobernador dado que se trata de una prioridad fundamental para el buen funcionamiento de los Municipios”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Diego Valenzuela con los bomberos

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, 3 de Febrero