22/09/2020 15:36 Hs.
Tres de Febrero: Intendente propone el retorno a clases presenciales para estudiantes del último año de secundaria

Diego Valenzuela de Juntos por el Cambio elevará la iniciativa a la Provincia y apunta alcanzar a 3460 estudiantes. “Imaginamos clases en espacios amplios y ventilados como patios y gimnasios o en clubes, sociedades de fomento y plazas, si es que los establecimientos no cuentan con lugares adecuados”, expresó.

A- A A+

El intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, enviará una propuesta al gobierno bonaerense para que los estudiantes del último año del ciclo lectivo secundario terminen de manera presencial su cursada. La idea apunta a alcanzar a 3460 estudiantes.

“Esta idea llega a través del pedido de los estudiantes de sexto para poder tener un cierre de esta etapa escolar tan importante con estricto protocolo”, comentó Valenzuela.

En total alcanzaría a 3460 estudiantes del último año de secundaria superior de las escuelas públicas de gestión estatal y privada del municipio.

“Imaginamos clases en espacios amplios y ventilados como patios y gimnasios o en clubes, sociedades de fomento y plazas, si es que los establecimientos no cuentan con lugares adecuados”, expresó el intendente de Juntos por el Cambio.

Mientras la Ciudad de Buenos Aires intenta imponer una cursava al aire libre para los chicos que no tienen conectividad, la propuesta de 3 de Febrero, avanza en ese sentido:

“Creo que es una propuesta adecuada y que se puede hacer bien. Lograrlo es importante por razones emocionales relacionadas con el significado personal y simbólico que tiene terminar el último año; y también es necesario por el aprendizaje, ya que están cambiando de ciclo y deben consolidar contenidos para continuar su vida educativa y laboral posteriormente”, expresó Valenzuela.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, 3 de Febrero