21/05/2022 08:54 Hs.
Tres de Febrero presentó la Guardia Urbana: "Su incorporación significa más presencia en las calles", destacó Valenzuela

La Municipalidad presentó al nuevo cuerpo que es parte del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) cuyo objetivo es consolidar la presencia en los espacios públicos comerciales y centros educativos para potenciar las condiciones de seguridad y convivencia.

A- A A+

Con el objetivo de reforzar de seguridad, una nueva fuerza se incorporó al Municipio gobernado por Diego Valenzuela y el intendente celebró: “El cuidado de los vecinos es un eje prioritario y constantemente estamos buscando la forma de implementar iniciativas para que lo garanticen y que nos permitan seguir transformando el Municipio”.

Los profesionales que forman parte de esta nueva patrulla fueron capacitados previamente y actuarán en: detectar situaciones de riesgo en la vía pública, colaborar y asistir a los organismo de respuesta y acción frente a diversos hechos, y contribuir con la seguridad urbana en espacios verdes, inmediaciones de establecimientos educativos, centros comerciales, establecimientos deportivos o eventos masivos.

Para ello estarán presentes en las zonas concurridas de Tres de Febrero como espacios públicos comerciales y centros educativos.

“Su incorporación significa más presencia en las calles del distrito para proteger a los vecinos y actuar rápidamente frente a hechos ilícitos, siempre aprovechando su comunicación directa con las fuerzas de seguridad”, cerró Valenzuela.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, 3 de Febrero