• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 28 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    UCR bonaerense adhiere a la "Marcha universitaria" del 23 de abril

    El espacio centenario cuestionó que “la situación presupuestaria actual impide garantizar el correcto funcionamiento de las universidades públicas".

    16 de abril de 2024 | 18:29
    Comité Provincia de UCR
    Comité Provincia de UCR

    El partido boina blanca, que en provincia de Buenos Aires preside el senador Maximiliano Abad, manifestó en un comunicado que adhiere a la marcha del 23 de abril “en defensa de la educación y del sistema universitario público argentino” que convocó el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

    Ads

    “La Unión Cívica Radical sostiene como uno de sus más arraigados principios el derecho a la educación pública superior de excelencia, no arancelada y con libre ingreso, principios que emergen de la reforma universitaria de 1918. La educación pública promueve la movilidad social, siendo esta la promotora de los grandes avances de nuestro país, y la cuna de los más prestigiosos profesionales, reconocidos y premiados en todo el mundo”, destacó en un comunicado donde reveló su decisión.

    Puede interesarte

      Además cuestionó que “la situación presupuestaria actual impide garantizar el correcto funcionamiento de las universidades públicas y el cumplimiento de sus actividades académicas, de investigación, de extensión y de bienestar estudiantil y sus actividades de función asistencial a la salud”.

      Ads

      “Desde el Comité Provincia adherimos a la convocatoria e invitamos a todos los comités y a todos los afiliados en su conjunto a acompañar la propuesta del CIN y a manifestarse en defensa de la educación pública”; concluyeron.

      📚DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA| El Consejo Interuniversitario Nacional, junto a organizaciones sindicales y federaciones estudiantiles, convoca a la ciudadanía este 23 de abril a manifestarse por un sistema universitario público, gratuito y de calidad. pic.twitter.com/vIm9NtGmf9

      — UCR Buenos Aires (@UCRBuenosAires) April 16, 2024

      Adherimos a la convocatoria del CIN

      El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convocó a toda la ciudadanía para el día 23 de abril a manifestarse en defensa de la educación y del sistema universitario público argentino, juntamente con organizaciones sindicales docentes, no docentes, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y la Federación Universitaria Argentina (FUA).

      La educación pública universitaria constituye un orgullo de la sociedad argentina que se basa en los pilares de laicidad, gratuidad, autonomia, inclusión social, enseñanza con la máxima calidad académica, desarrollo de la investigación y compromiso con el entorno social, requiriendo un financiamiento adecuado para el desarrollo de sus actividades.

      La Unión Civica Radical sostiene como uno de sus más arraigados principios el derecho a la educación pública superior de excelencia, no arancelada y con libre ingreso, principios que emergen de la reforma universitaria de 1918. La educación pública promueve la movilidad social, siendo esta la promotora de los grandes avances de nuestro pais, y la cuna de los más prestigiosos profesionales, reconocidos y premiados en todo el mundo.

      La situación presupuestaria actual impide garantizar el correcto funcionamiento de las universidades públicas y el cumplimiento de sus actividades académicas, de investigación, de extension y de bienestar estudiantil y sus actividades de función asistencial a la salud.

      Desde el Comité Provincia adherimos a la convocatoria e invitamos a todos los comités y a todos los afiliados en su conjunto a acompañar la propuesta del CIN y a manifestarse en defensa de la educación pública.

      Ads
      Ads
      Temas
      • El País
      • Buenos Aires
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Maximiliano Abad

        Maximiliano Abad

      Distritos relacionados

      • EP

        El País

      • BA

        Buenos Aires

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5957 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo