25/02/2020 16:01 Hs.
Últimos días de circulación para el billete de 5 pesos con la figura de San Martín

El billete saldrá de circulación el 29 de febrero aunque los bancos tienen la obligación de canjearlos hasta el 31 de marzo. 

A- A A+

El billete de 5 pesos dejará de circular este 29 de febrero aunque los bancos lo canjearán hasta el 31 de marzo. En principio iba a circular hasta enero pero un pedido de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hizo que el Banco Central estirara los plazos.

Las monedas plateadas del mismo valor van reemplazando a los billetes del que todos buscan desprenderse. Hasta el 31 de marzo, los bancos, públicos como privados, tendrán la obligación de canjearlos o acreditarlos en cuentas.

Actualmente circulan 459,6 millones de unidades de la moneda que se emitió a partir de 1998. Cuando se cumplen 242 años del natalicio del General San Martín, en cuatro días el billete que lo representa dejará de circular.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El billete se emitió en 1998