Inicio
Noticias
Municipios
Quien aparece en el video es José Luis Auge, integrante de la banda de Los Hornos. La hermana del reportero asesinado repudió el accionar y advirtió que mintió al decir que tuvo una buena relación con la familia.
El spot de lanzamiento de campaña de Fernando Burlando, se ha convertido en el tema principal de su carrera electoral. Luego de ser criticado por el atuendo que viste el abogado en las imágenes, en las últimas horas trascendió que uno de los participantes del video, es uno de los condenados por el crimen de José Luis Cabezas.
En declaraciones con Radio 10, la hermana del fotógrafo, Gladys Cabezas, expresó su enérgico repudio, aunque confesó: "Estoy tan triste, pero de Burlando no me sorprende".
"Siempre defendió y le dio laburo a los asesinos de Cabezas. No es la forma de ser candidato a nada y lo lamento por mi hermano y mi viejo, porque sufrieron mucho", expresó la mujer.
Quien aparece en el video es José Luis Auge, integrante de la banda de Los Hornos, lugar de origen de los cuatro hombres que en la madrugada del 25 de enero de 1997, junto con policías de una comisaría de Pinamar, secuestraron y mataron al fotógrafo.
El candidato a Gobernador de la Provincia, hizo referencias a las críticas que recibió por el spot, durante un discurso que pronunció este viernes en Cañuelas. Aunque al momento de su debut oficial como aspirante a la Gobernación, no había trascendido este último dato.
En el video filmado en un barrio de la ciudad de La Plata, se puede ver al letrado caminar por Los Hornos y abrazar a uno de los asesinos convictos de Cabezas.
"La sociedad lo va a condenar y si quiere ser gobernador está muy equivocado. ¿Cuál es el mensaje? Con una camiseta, un calzoncillo y unas chanclas, se disfrazó de pobre", señaló Glayds.
Además, indicó que el mediático "usa a la gente" y advirtió que mintió al decir que tuvo una buena relación con la familia Cabezas. "Es mentira lo que dijo Burlando, no tenía relación con mi viejo. Mis viejos se murieron de tristeza porque los que defendió él mataron a mi hermano".
"Nunca hablé de Burlando por respeto a los padres de Fernando Báez Sosa, sé como juega con la gente, se tenía que limpiar", concluyó Glayds.