Un final para el olvido: Estudiantes se durmió y Rosario Central lo dejó afuera sobre la hora
El Pincha lo aguantaba con uno menos y parecía que iban a penales. Pero en los últimos minutos, el Canalla lo liquidó.
Estudiantes se quedó sin premio. Después de pelearla casi todo el partido y bancarla con uno menos por la lesión de Guido Carrillo, el equipo de Eduardo Domínguez cayó por 2 a 0 frente a Rosario Central y quedó eliminado en los octavos de final del Torneo Apertura.
El partido fue friccionado, cerrado y con pocas llegadas claras. Central manejó un poco más la pelota en el primer tiempo, pero no fue profundo. Mansilla respondió bien en las pocas veces que lo exigieron, como ante un toque de Santi López y un cabezazo desviado de Copetti. El Pincha, por su parte, fue creciendo con los minutos, sobre todo por los desbordes de Palacios y Medina, y algún cabezazo de Carrillo.
Ya en el complemento, Domínguez movió el banco e hizo ingresar a Boselli y Benedetti para darle aire al equipo. El partido se volvió más abierto y de ida y vuelta. Pero todo cambió promediando la segunda mitad: Carrillo sintió un pinchazo en el gemelo y tuvo que salir. Con todos los cambios hechos, Estudiantes quedó con diez jugadores y el plan pasó a ser resistir hasta los penales.
Y casi lo logra. Pero a los 43 minutos del segundo tiempo, un centro de Malcorra encontró la cabeza de Carlos Quintana, que puso el 1-0 para el Canalla. Un golpe durísimo. Ya en tiempo agregado, Campaz selló el resultado con el 2-0 final, aprovechando el adelantamiento del Pincha y una buena definición.
Para colmo, Domínguez fue expulsado en el cierre, en un tramo del partido marcado por varias decisiones polémicas del árbitro Andrés Merlos. Así, Estudiantes se despide del torneo local y ahora deberá enfocarse en los dos partidos que le quedan por la Copa Libertadores, donde marcha como líder de su grupo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión