• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 07 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    GremialesAñadir como fuente en

    Un gremio bonaerense ya pide a Kicillof que vuelva a reabrir las paritarias

    Se trata de ATE, uno de los representantes de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires. La solicitud fue efectuada a través de una nota al Ministro de Trabajo.

    22 de octubre de 2025 | 16:31
    Sede Gobernación
    Sede Gobernación

    El pedido de reapertura de las discusiones paritarias para el último tramo del año por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se da tras el último acuerdo escalonado cerrado a mediados de agosto. 

    Ads

     La nota al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, señala: “Nos dirigimos a usted con el objeto de solicitarle que por su intermedio se gestione la reapertura de paritaria, a efecto de dar continuidad a la negociación salarial en este contexto donde la inflación sigue apremiando el bolsillo de nuestros compañeros y compañeras correspondiente al período 2025”.

    ATE solicitó la reapertura de la paritaria pic.twitter.com/8RiM1kWP8X

    — ATE Buenos Aires (@ATEBuenosAires) October 22, 2025

    Allí pidieron sostener las instancias de diálogo para seguir con “una paritaria abierta en el Estado provincial que asegure los salarios por encima de las variables bonaerenses, con el objetivo de garantizar que los salarios no pierdan a manos de la inflación, pero además, logremos recuperar poder adquisitivo salarial”, dijeron.

    Ads

    Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense, consideró necesario “una urgente convocatoria” ya que los estatales necesitan “seguir recomponiendo su poder adquisitivo”, debido a que vienen “perdiendo por las políticas del gobierno nacional que ataca a los trabajadores en general y a los estatales en particular”.

    "Mes a mes vemos cómo la inflación impacta sobre nuestros bolsillos, padecemos el aumento de los servicios, de los alimentos, de la movilidad, todo ello sumado a otras políticas de ajuste estructurales, donde el salario de la clase trabajadora también es variable de ese ajuste. El gobierno de Javier Milei, y su Secretaría de Trabajo, presiona sobre los acuerdos paritarios frente a la inflación, ajusta a los trabajadores y a todo el pueblo argentino”, concluyó.

    Ads

    Las negociaciones entraron en un impasse tras el último acuerdo de 5% escalonado acordado a mediados de agosto. Aquel acuerdo incluyó  un incremento del 2,5% en agosto y 2,5% en octubre, respecto de los haberes vigentes al mes de julio. El aumento acumulado anual, entre enero y octubre llegó al 25,9%.

    Ads
    Temas
    • Ciudad de Buenos Aires
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5936 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo