17/10/2016 21:03 Hs.
Un peronismo atomizado celebró el "Día de la Lealtad"

El peronismo en sus diferentes vertientes volvió a celebrar el "Día de la Lealtad". Desde el kirchnerismo hasta los peronistas de Cambiemos celebraron el 17 de octubre. 

A- A A+

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, brindó un discurso transmitido por teleconferencia desde El Calafate ante el público reunido en un teatro de la Capital Federal.

De esta manera señaló que "este 17 de octubre nos encuentra con un Estado en retroceso" y mencionó que desde el Ejecutivo Nacional "están preparando una bomba de tiempo que es el endeudamiento que habíamos logrado desterrar".

La ex mandataria se lamentó por "no poder dar buenas noticias" como en los últimos 12 años, y opinó que "estamos en un claro retroceso nacional, popular y democrático, con despidos, con suspensiones, con adelantos de vacaciones, con retracciones de consumo".

Asimismo el ex gobernador Daniel Scioli estuvo en el denominado "kilómetro cero" del peronismo, en la localidad de Berisso, junto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, entre otros dirigentes.

En sintonía con Fernández, el ex motonauta remarcó que "tenemos que tener en claro de qué se trata: nos quieren dividir. Por eso tenemos que organizarnos, hablar con nuestros compañeros y compañeras de todos los sectores y convocarlos a crear un gran frente electoral".

Por otra parte, pasado el mediodía, con la presencia del ex presidente Eduardo Duhalde y el líder camionero Hugo Moyano, se recordó el aniversario del 17 de octubre de 1945 en la quinta San Vicente.

También estuvieron allí los integrantes del triunvirato que conduce la CGT unificada -Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña-, y el gastronómico Luis Barrionuevo.

Para los homenajes, también dijo presente la "pata" peronista del oficialista frente Cambiemos. El mismo fue encabezado por el titular del gremio UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas.

El acto fue en en el club Atenas de La Plata, donde Venegas, quien además es líder de las 62 Organizaciones Sindicales y del Partido Fe estuvo con los ministros de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; de Producción, Joaquín de la Torre; y el intendente de La Plata, Julio Garro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La invitación del "Momo" Venegas: "El peronismo es Cambiemos"

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, La Matanza
Vicegobernador
El País
Ex Secretario de Derechos Humanos
El País
Diputado Nacional
Buenos Aires
Intendente
8° Sección, La Plata
Ex Ministro
1° Sección, San Miguel