Una buena para los monotributistas: Provincia simplifica el pago de Ingresos Brutos y lanza una moratoria
Desde ARBA pondrán en marcha un régimen simplificado de Ingresos Brutos. También anunciaron dos nuevos planes de pago para regularizar deudas con quita de intereses. Las medidas tienen el objetivo de auxiliar a los contribuyentes y las empresas afectadas por la pandemia. Los beneficios alcanzarán a más de 4 millones de trabajadores.
En el marco del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) pondrá en marcha un régimen simplificado de Ingresos Brutos e instrumentará dos nuevos planes de pago para regularizar deudas con quita de intereses, destinados a contribuyentes y empresas afectadas por la pandemia.
Entre otras medidas, desde ARBA anunciaron una reforma fiscal en Ingresos Brutos que prevé un régimen simplificado que beneficiará alrededor de 1 millón de monotributistas bonaerenses; los nuevos planes de pago con quita de intereses; planes para deudas de impuestos patrimoniales vencidas durante 2020; y planes para deudas de agentes de recaudación vencidas al 31 de diciembre de 2020.
Cristian Girard, director de ARBA, explicó que estas medidas "van en línea con el trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión para atender la crisis productiva que encontramos en 2019, y se amplificó con la pandemia. Así, continuamos reduciendo la presión sobre las pymes y acompañando a todos los sectores con nuevos beneficios que alcanzarán a más de 4 millones de contribuyentes".
Además, subrayó que a través de este programa "el gobernador Kicillof muestra claramente el compromiso de la Provincia con la reactivación productiva. Para nosotros es central retomar el crecimiento para poder volver a generar empleo y reconstruir los ingresos populares. Para eso, el Estado tiene que estar presente, activo, acompañando y dando las señales que necesita el sector privado para invertir".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión