01/12/2021 12:51 Hs.
Una diputada cruzó a Kicillof por el millonario presupuesto para género: "El feminismo es un negocio en la Provincia"

Catalina Buitrago, de Juntos por el Cambio, estalló tras la presentación del presupuesto 2022 en la Legislatura que prevé más de 74 millones de pesos para "programas tendientes a reducir la brecha de género". "Kicillof quiere aprobar ese presupuesto en una Provincia donde la pobreza infantil es del 73%", advirtió la legisladora oriunda de San Miguel.

A- A A+

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Catalina Buitrago, disparó munición gruesa contra el gobernador bonaerense en el marco del primer presupuesto con Perspectiva de Género que impulsa el gobierno de Axel Kicillof y que gracias al oficialismo avanza en la Legislatura. El mismo prevé un gasto de más de 74 millones de pesos para "reducir la brecha de género".  

"En la Provincia de Buenos Aires la pobreza infantil es del 73%. Para que quede claro: 7 de cada 10 chicos no comen todos los días. En este contexto, Kicillof quiere aprobar un presupuesto que destina ¡$74.731.000.000! para cuestiones de género", advirtió la legisladora por la Primera Sección electoral, quien no dudó en afirmar que "el feminismo es un negocio". 

A través de Twitter, la diputada oriunda de San Miguel también cuestionó los ítems que componen el armado del presupuesto, enter los que se encuentran "Tiempos y cuidados", "ingresos y trabajo" y "soberanía física y reproductiva". Sobre este último, opinó: "Como no pueden solucionar la realidad, se dedican a trabajar sobre una realidad virtual inventando palabras".

El gobierno bonaerense presentó este lunes en la Legislatura el proyecto de ley de Presupuesto del año próximo que prevé un gasto total de $ 3,1 billones. Según explicó el ministro de Hacienda, Pablo López, la "Perspectiva de Género" es uno de los ejes para el que el gobierno destinará casi $ 75 mil millones destinados "a programas tendientes a reducir la brecha de género".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
1° Sección, San Miguel
Gobernador
Buenos Aires