• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 12 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Una diputada nacional terminó el mandato y ya asumió en un nuevo cargo

    La peronista Mónica Litza será la presidenta del Consorcio Puerto Dock Sud. El anuncio fue del intendente Jorge Ferraresi.

    10 de diciembre de 2025 | 18:25
    Mónica Litza asumió en el Consorcio del Puerto Dock Sud
    Mónica Litza asumió en el Consorcio del Puerto Dock Sud|PH: Internet

    La exdiputada nacional Mónica Litza, cuyo mandato ha terminado en  las últimas horas, asumió la conducción portuaria.

    Ads

    A través de su cuenta de X, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció: “Felicitamos a Monica Litza por la presidencia del Puerto Dock Sud. Estamos seguros que trabajaremos conjuntamente para mejorar, fortalecer y ampliar la capacidad operatoria de esta institución que representa un valioso motor de crecimiento para Avellaneda”.

    Asumieron las nuevas autoridades del consorcio del Puerto de Dock Sud ⚓

    Felicitamos a @monicalitza por la presidencia del @PuertoDockSud. Estamos seguros que trabajaremos conjuntamente para mejorar, fortalecer y ampliar la capacidad operatoria de esta institución que representa… pic.twitter.com/HXosFYf6pr

    — Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) December 10, 2025

    En la asunción de Litza también estuvieron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero.

    Ads

    Hoy en Dock Sud, junto a Jorge Ferraresi, pusimos en funciones a Mónica Litza como nueva presidenta del Puerto. Una profesional con la trayectoria y capacidad de gestión necesarias para conducir un puerto estratégico para la producción bonaerense. pic.twitter.com/nbt3s2xkZE

    — Augusto Costa (@CostaAugusto9) December 10, 2025

    Se trata de uno de los puertos más importantes de la provincia y en su directorio tienen injerencia otros municipios de zona sur como Lanús y Quilmes, por lo que siempre ha sido objeto de disputas políticas con terminales en las distintas “tribus” del peronismo.

    Mientras tanto, el Puerto de Quequén también ha quedado vacante ya que allí renunció Jimena López como presidenta para asumir como diputada nacional. Uno de ellos es el Puerto Mar del Plata, donde todo indica que el exdiputado Gustavo Pulti será uno de los que de batalla por ese cargo para reemplazar al actual presidente del consorcio, Marcos Gutierrez.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Avellaneda
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Mónica Edith Litza

      Mónica Edith Litza

    Distritos relacionados

    • A

      Avellaneda

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5973 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo