Una diputada nacional terminó el mandato y ya asumió en un nuevo cargo
La peronista Mónica Litza será la presidenta del Consorcio Puerto Dock Sud. El anuncio fue del intendente Jorge Ferraresi.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/monica_litza_dock_sud_puerto.png)
La exdiputada nacional Mónica Litza, cuyo mandato ha terminado en las últimas horas, asumió la conducción portuaria.
A través de su cuenta de X, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció: “Felicitamos a Monica Litza por la presidencia del Puerto Dock Sud. Estamos seguros que trabajaremos conjuntamente para mejorar, fortalecer y ampliar la capacidad operatoria de esta institución que representa un valioso motor de crecimiento para Avellaneda”.
En la asunción de Litza también estuvieron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero.
Se trata de uno de los puertos más importantes de la provincia y en su directorio tienen injerencia otros municipios de zona sur como Lanús y Quilmes, por lo que siempre ha sido objeto de disputas políticas con terminales en las distintas “tribus” del peronismo.
Mientras tanto, el Puerto de Quequén también ha quedado vacante ya que allí renunció Jimena López como presidenta para asumir como diputada nacional. Uno de ellos es el Puerto Mar del Plata, donde todo indica que el exdiputado Gustavo Pulti será uno de los que de batalla por ese cargo para reemplazar al actual presidente del consorcio, Marcos Gutierrez.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión