Inicio
Noticias
Municipios
La vicepresidenta anunció públicamente en tres ocasiones que no será candidata. En Plaza de Mayo, militantes y funcionarios activaron el operativo clamor y cantaron contra la proscripción. Hugo Yasky afirmó que la gente quiera que conduza el país. Estela de Carlotto dijo que “no dijo que no, el día que diga no, bueno basta".
A pesar de que la Vicepresidenta ya se pronunció tres veces anunciando la declinación de su candidatura, la “comprensión de texto” a la que hizo referencia durante la entrevista en C5N no puede competir con la militancia que insiste en el operativo clamor. En este marco, CFK tampoco designó otro postulante, lo que a los ojos de la militancia deja abierta la posibilidad aque sea ella misma quien encabece una lista camino a las presidenciales.
Así, durante el acto del 25 en Plaza de Mayo, se escuchó al público vitorear antes de que comience la alocución de la única oradora. Entre los cánticos se escuchó el clásico “Cristina Presidenta”, seguido de: "¡La proscripción, la proscripción, se va a la puta que lo pario!" y "¡Una más y no jodemos más!".
Incluso, muchos de los funcionarios que se encontraban con CFK en el palco, se plegaron al clamor popular. En esta oportunidad, la mandataria se llamó a silencio y no respondió a los cánticos.
En esta línea, Hugo Yasky, dijo en declaraciones televisivas posteriores al acto que, Cristina es “la figura que imprescindiblemente va a definir el rumbo a seguir y nuestro pueblo volvió a pedirle otra vez con ese: ‘Una más y no jodemos más’, que sea la que conduzca además el país”.
“No solamente dirigir nuestra fuerza política estratégicamente sino también el país; y bueno vamos a empezar a batallar en el sentido que dijo Cristina, porque fue muy clara, no es una tarea que la resuelva nadie, no hay omnipotencia y en ese sentido creo que nos deja a nosotros un compromiso muy grande”, agregó.
Para finalizar, expresó que sigue la ilusión abierta, “sobre todo por lo que vi en la gente, ese fervor, esa convicción, esa elegía que se generó entre Cristina y la gente cuando la gente le decía Cristina Presidenta. Ella va a decidir, pero sabe que cuenta con el respaldo de nuestro pueblo”.
Aún más clara fue Estela de Carlotto quien directamente espetó que “no dijo que no, el día que diga no, bueno basta. Pero como deja siempre un lugarcito, un poquito, una abertura…hay que seguirla molestando, entre comillas”.
En este marco aseguró que “hoy el acto era para algo especial y así fue; ahora queda, la respuesta”. Y continuó: “En un futuro vamos a seguir insistiendo en que la necesitamos y que queremos que ella esté y que quizás el clamor del pueblo argentino la convenza”.
“Todavía no dijo no, así que hay que tener fuerza, esperanza, lucha y sobre todo tener el sentido de unidad de los argentinos. Es el clamor de un pueblo que le está pidiendo que se quede, que venga, que sea ella quien siga los destinos de nuestro país”, cerró la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.