"Una pérdida para la humanidad": Bianco habló del legado del Papa Francisco y anunció duelo en la Provincia
El ministro de Gobierno bonaerense expresó su conmoción por la muerte de Francisco. Dijo que su figura excedía lo religioso y lo definió como un "símbolo mundial de justicia social".
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, habló este lunes sobre la muerte del Papa Francisco y transmitió la posición del Gobierno provincial ante la conmoción que generó la noticia. “Un día muy triste para todos los argentinos, pero también para el mundo”, fueron sus primeras palabras en la conferencia de prensa que compartió con Nicolás Kreplak y Alberto Sileoni.
A lo largo de su intervención, Bianco remarcó que el Sumo Pontífice argentino fue mucho más que un líder religioso. “Excedió su representación institucional. Fue una figura que supo interpretar, como pocos, el pensamiento más profundo del humanismo”, señaló.
Visiblemente conmovido, expresó que la muerte de Francisco representa una pérdida colectiva: “Hemos perdido un representante global de la justicia social, del amor y de la igualdad. Excede al pueblo católico. Nos duele al mundo entero”.
Puede interesarte
Además, anunció que el Gobierno de la Provincia decretará una semana de duelo por instrucción del gobernador Axel Kicillof, en señal de respeto y homenaje a quien fuera el primer Papa argentino de la historia. “Nos queda su ejemplo, su legado, y esperamos poder seguir trabajando por esos anhelos, para la Argentina y para la humanidad”, sostuvo Bianco.
También contó que la noticia los tomó hablando con Kreplak, Sileoni y el gobernador, y que todos quedaron “muy golpeados”. A pesar del dolor, aseguró que en la Provincia van a seguir trabajando por los valores que representaba Francisco: “justicia social, igualdad y amor”.
El Papa Francisco falleció esta mañana a los 88 años, según confirmó el Vaticano a través de un comunicado oficial. En el texto, leído por el cardenal Kevin Farrell, se informó que el Santo Padre murió a las 7.35 (hora de Roma), luego de un delicado estado de salud que lo mantuvo internado por una grave neumonía.
Puede interesarte
Había recibido el alta el 23 de marzo y este domingo tuvo su última aparición pública, durante la celebración de Pascua en el balcón de la Basílica de San Pedro.
Con 12 años de pontificado, Francisco deja un legado que trasciende al Vaticano. Y así lo expresó Bianco: “Independientemente de las creencias, compartíamos profundamente sus valores”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión