Una perito forense denunció a un juez de La Plata por abuso sexual: "La besó y la manoseó"
El escándalo involucra al juez civilista Juan José De Oliveira. La perito Virginia Creimer, diplomada en Psicología Jurídica y Forense, lo denunció por haberla "besado y manoseado". La víctima adjuntó a su presentación informes médicos que constataron lesiones debido al forcejeo.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/fiscal_1_1.jpg)
Un juez del fuero Civil de La Plata quedó en medio de un escándalo por abuso sexual después de que la perito Virginia Creimer, diplomada en Psicología Jurídica y Forense, lo denunciara por haberla manoseado. El ataque ocurrió hace una semana en la casa del acusado. La víctima, que había salido a correr cuando uno de sus hijos le avisó que el auto de la familia había sufrido un desperfecto, estaba esperando la grúa y le llegó un mensaje del juez ofreciéndose a llevarla.
En el camino, sin embargo, la invitó a tomar unos mates y así fue como llegaron los dos hasta la vivienda del juez civilista Juan José De Oliveira, que además es docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. De acuerdo a la denuncia, hablaron un rato de trabajo pero de repente De Oliveira cambió de tema, le contó que su esposa lo había dejado y empezó a hablarle de las amantes que había tenido durante su matrimonio.
"Acto seguido cambió el lenguaje gestual, se cruzó de pierna y empezó a sonreír sin motivo (...) y me dice: - te veo sentada enfrente mío con tan poca ropa (...) y me dice: - me generás cosas, mirá cómo me estoy poniendo", precisó Creimer en la denuncia. Incómoda con el tono que había tomado la charla le dijo al juez que quería irse y en respuesta el magistrado la manoseó y besó en distintas partes del cuerpo mientras se reía de su rechazo e intentos por liberarse.
De acuerdo a lo que publicó el medio local El Día de La Plata, después de que ella lograra salir de su casa, De Oliveira volvió a escribirle por WhatsApp. La mujer adjuntó a su presentación informes médicos que constataron lesiones debido al forcejeo y la conclusión de las psicólogas que "dieron cuenta de un cuadro de estrés post traumático". La causa quedó caratulada "como abuso sexual y lesiones" y será investigado por el fiscal Marcelo Martini.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión