21/02/2021 21:30 Hs.
Vacuna china Sinopharm en Argentina: Vizzotti autorizó el uso con carácter de emergencia y esperan un millón de dosis

Llegarían en los próximos días. La vacuna tiene el carácter de "inactivada", lo que implica que contiene una versión del virus del coronavirus pero alterada genéticamente, lo que le impedirá reproducirse y desarrollar la enfermedad.

A- A A+

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Productos de China.

La decisión fue adoptada luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara al ministerio de Salud la incorporación de esta vacuna en la campaña de inmunización.

La vacuna china desarrollada por Sinopharm tiene la particularidad de ser una vacuna "inactivada", lo que implica que contiene una versión del virus del coronavirus pero alterada genéticamente, lo que le impedirá reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero sí genera una respuesta inmune en el organismo, precisaron desde la cartera de Salud.

"Esta medida se da en el contexto del acuerdo comercial que gestionó el Gobierno nacional con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino para la adquisición de un millón de dosis que comenzarán a llegar a nuestro país en los próximos días", informaron las fuentes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vacuna china Sinopharm en Argentina

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
El País