25/02/2021 14:26 Hs.
Vacunados de privilegio
Vacunación en San Vicente: Echaron y denunciaron al subsecretario de salud por vacunar a su hijo de 24

Gustavo Carbonell, hasta ahora funcionario del gabinete del intendente Nicolás Mantegazza, facilitó la aplicación de la vacuna Sputnik V a su hijo de 24 años. Además fue denunciado por la eventual comisión de un delito de acción pública. Había asumido el cargo en enero de este año.

A- A A+

El subsecretario de salud de San Vicente, Gustavo Carbonell, fue apartado del cargo luego de ser apuntado por facilitar la aplicación de la vacuna Sputnik V a su hijo de 24 años, salteando el plan estratégico de vacunación dispuesto por el Gobierno Nacional.

Según publicó El Ojo de San Vicente Diario, el ahora ex subsecretario fue denunciado por la eventual comisión de un delito de acción pública, una movida judicial a cargo del secretario del área local, Julio Goya.

El escándalo de vacunación con privilegio estalló el fin de semana y el intendente Nicolás Mantegazza (Frente de Todos) - quien ya está vacunado con las dos dosis - pidió su salida.

Carbonell, de especialidad cardiólogo, había sido designado por el propio jefe comunal en febrero de 2020 como director ejecutivo del Hospital Carrillo. En tanto que enero de este año, el médico dejó el cargo para asumir como subsecretario, un corto mandato que finaliza con este hecho de vacunación privilegiada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Carbonell fue director del Hospital Carrillo de San Vicente hasta enero cuando asumió la subsecretaría.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, San Vicente