04/03/2021 16:13 Hs.
¿Vacunados VIP en Tandil?: Justificaciones, sexta dosis y denegación de renuncias

La esposa del director de salud comunitaria, Pablo Díaz Cisneros fue vacunada. El funcionario le presentó la renuncia al intendente radical, Miguel Lunghi, pero fue rechazada. Las explicaciones de los implicados.

A- A A+

Los coletazos de los “Vacunador VIP” llegaron a Tandil. Se cuestionó la vacunación de la esposa del director de Salud Comunitaria, Pablo Díaz Cisneros y del chofer del intendente radical, Miguel Lunghi. El jefe comunal le negó la renuncia al funcionario de salud.

Las justificaciones de los vacunados

“Lo primero que hay que entender es que teníamos media hora para aplicar las multidosis de cinco. Entre que se descongelaba la ampolla y se empezaba a vacunar tenía que pasar media hora y podía quedar algún remanente por ausencia, o porque salía una sexta dosis en la ampolla”, explicó Díaz Cisneros sobre la sexta dosis que queda tras aplicar las cinco reglamentarias.

Díaz Cisneros afirmó que “teníamos que aplicarla de cualquier manera porque la consigna era que no se debía desperdiciar ninguna dosis. Todo el equipo de dirección y de vacunatorio podíamos llamar a diferentes personas vinculadas a la salud estatal o privada para que, de pronto, pudieran aprovechar esa dosis si teníamos esa situación”.

La esposa del funcionario, Patricia Rizzardi, trabaja en la Casa de Abrigo con mujeres en situaciones de vulnerabilidad. “Se llamó a una persona que trabaja con mujeres vulneradas y que necesitan atención inmediata, que llegan a la Casa de Abrigo con lesiones o embarazadas y la persona que más la acompaña es Patricia Rizzardi. Pueden hablar de cuestiones arbitrarias o de criterios, en este caso se aplicó un criterio compartido por otras autoridades, no es un tema personal”, se defendió el director de Salud Comunitaria en la radio 104.1 Tandil FM.

Según indicaron desde la comuna, el criterio para autorizar la vacunación del chofer se fundó en que cumple la función de "nexo" entre el hospital y el Departamento Ejecutivo en términos operativos. Las concejales del Frente de Todos los acusaron de “robarle la vacuna a personas esenciales del sistema de salud".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: El Eco

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Tandil