05/05/2020 22:14 Hs.
Flexibilización de la cuarentena
Valenzuela envió propuesta a Provincia para que se permitan nuevas actividades comerciales en Tres de Febrero

"Sabemos que en estos momentos la prioridad es la salud, pero también entendemos la necesidad de trabajar de muchas familias de Tres de Febrero", manifestó el Intendente.

A- A A+

El Municipio local mantuvo conversaciones con comerciantes y empresarios del distrito, y en base a sus requerimientos se elaboraron propuestas de excepción al decreto 297/20 de aislamiento social y obligatorio para algunas actividades económicas.

"Nuestra intención es ser respetuosos de la normativa" de la cuarentena "pero también ir preparándonos para volver a trabajar, porque hasta que no haya una vacuna vamos a tener que convivir con el coronavirus", sostuvo Diego Valenzuela.

Los proyectos fueron enviados al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para su consideración, acompañados de protocolos sanitarios para minimizar el contacto entre personas y evitar los contagios de covid-19.

Según trascendió, los sectores involucrados en una primera etapa serían comercios de reparaciones y servicios varios, profesionales de la salud, gimnasios, inmobiliarias, concesionarias, además de un número acotado de obras de construcción privada. Se sumaría para todos los comercios autorizados a la venta con delivery la posibilidad de agregar la modalidad de venta con retiro en el comercio sin acceso al local.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, 3 de Febrero