24/11/2020 13:44 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Verano bonaerense: “No vamos a pedir PCR porque los asintomáticos van a dar negativo” dijo Gollán

El Ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, explicó el porqué no pedirán ese test para ingresar a este territorio como sí lo harán otras 7 provincias. Además sostuvo que “esta última semana notamos una aceleración en el descenso de casos” y remarcó el contexto epidemiológico que se vive en Europa con la segunda ola de COVID-19.

A- A A+

El Ministro de salud de la Provincia, Daniel Gollan, dio la conferencia semanal sobre la actualidad epidemiológica y confirmó que los contagios siguen en una curva descendente. De cara al verano explicó por qué no van a pedir el test de PCR que si exigen otras 7 provincias.

"No vamos a pedir PCR porque los asintomáticos van a dar negativo” sintetizó Gollán. “Nuestra Provincia no va a pedir esto”, enfatizó.

El ministro aseguró que los casos siguen en baja pero “si no se cumplen estrictamente los protocolos no vamos a aprovechar la caída de contagios”.

Descenso permanente de fallecidos y contagiados

“Esta última semana notamos una aceleración en el descenso de casos”, señaló Gollán.

En los fallecidos se registra una curva descendente pronunciada. De 2076 muertes semanales en septiembre a 441 la última semana en noviembre.

Del pico de 5845 contagios sucedido en el promedio semanal entre el 24 y 30 de agosto se bajó a 2251 en el promedio semanal entre el 1 y 22 de noviembre.

Segunda ola de coronavirus en el hemisferio norte

“A nivel mundial hay un recrudecimiento muy fuerte en el hemisferio norte. Estamos escuchando noticias que se saturan los sistemas de salud en Italia, Estados Unidos”, afirmó Gollán y advirtió sobre la posibilidad de una segunda ola en el invierno próximo si no se toman los cuidados necesarios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Gollán en conferencia de prensa

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires