21/10/2020 23:52 Hs.
Verano en pandemia en Provincia: Nace la Tasa Covid que deberán pagar los turistas

El Intendente de Pinamar, Martín Yeza  confirmó la decisión de cobrar $100 pesos a cada turista financiar la estadía del personal sanitario que se sumará para reforzar el sistema de Salud durante la temporada. Se prevé que la medida será adoptada por otros jefes municipales.

A- A A+

Yeza rubricó un acuerdo para recibir médicos del Hospital Durán de la Ciudad de Buenos Aires a quienes tendrá que pagarles sus servicios.

En este marco, si bien el alcalde de Pinamar ya había adelantado la posibilidad de la Tasa Covid a principios de octubre, este martes ratificó que va a implementarlo a partir del primer día de noviembre.

Además, Yeza aclaró que cada integrante de una familia deberá pagarlo. "Se podrá pagar online, a través de la web del municipio, o a través de los prestadores turísticos", detalló.

Por las proyecciones, se estipula que la recaudación de esta tasa podría rondas los 150 millones de pesos durante toda la temporada.

La medida también podría ser implementada en otros destinos turísticios de la Provincia. Ya se analiza avanzar en similar sentido en Villa Gesell y Necochea.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Martín Yeza (Cambiemos), Intendente de Pinamar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Pinamar