Inicio
Noticias
Municipios
El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, defendió el programa que subsidia viajes para los estudiantes del último año. "Ese dinero va a un hotel que contrató trabajadores, a empresas de transporte, a gastronomía", detalló.
El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, se refirió al programa que otorga viajes de egresados gratuitos a 220 mil estudiantes del último año secundario. La oposición de “Juntos” consideró que “están hipotecando el futuro”.
“No se está prendiendo fuego plata, ni haciendo demagogia como dicen los que opinan muy rápido y no entienden cómo son las políticas”, expresó a Radio Provincia Augusto Costa quien tiene a cargo el área turística bonaerense.
El programa subsidia con 30 mil pesos cada uno de los viajes que serán de 3 días y 2 noches o 4 días y 3 noches dependiendo el destino bonaerense que elijan. El candidato a Diputado de Juntos, Diego Santilli, criticó el programa:
“Con esa plata se podrían comprar 150 mil computadoras para que puedan estudiar nuestros jóvenes. Se pueden hacer 28 escuelas secundarias. ¿De qué estamos hablando? ¿Estamos hablando de construir un futuro mejor o de influir en el voto hipotecando nuestro futuro?”
Augusto Costa defendió el proyecto: “No veo por donde están cuestionando esto porque además se anunció la extensión del pago del inmobiliario para alojamientos turísticos. Hay una cuestión de generar indignación cuando lo que hacemos es generar actividad económica y no se regala plata”.
“Las agencias de viajes de egresados no trabajaron y es una medida de impulso al turismo. La Provincia financia un paquete básico y ese dinero va a un hotel que contrató trabajadores, a empresas de transporte, a gastronomía, a los guías estudiantiles, es decir que es ingreso para sectores que la pasaron mal”, detalló Costa.