20/05/2022 16:44 Hs.
Vialidad Nacional firmó contratos de obras para rutas 3, 5 y 226 en Provincia de Buenos Aires

De estas obras, dos forman parte del proyecto de construcción de la autopista entre Cañuelas y Azul: el tramo de autopista entre San Miguel del Monte y Gorchs y  la Variante San Miguel del Monte. En la Ruta Nacional Nº226, se construirá una intersección en el acceso a la localidad de Sierras Bayas, partido de Olavarría. Por último se firmó la obra de repavimentación de 47 kilómetros de la Ruta Nacional  Nº5 entre los municipios de Trenque Lauquen y Pellegrini.

A- A A+

El Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, encabezó un acto en el que se firmaron los contratos de cuatro obras viales de gran impacto para la producción y la seguridad vial en las rutas Nº 3, Nº5 y Nº226.

De estas obras, dos forman parte del proyecto de construcción de la autopista entre Cañuelas y Azul. Una de ellas se trata de la ejecución del tramo de autopista entre San Miguel del Monte y Gorchs (partido de General Belgrano), entre los kilómetros 113,7 y 140 de la Ruta Nacional Nº3, que contempla la construcción de la nueva calzada paralela a la ruta, por un monto de 7.708 millones de pesos. La construcción de una nueva traza de 26 kilómetros redundará en una mejora de la seguridad vial, rapidez y confort, incrementando la seguridad vial.

También se firmó la obra de la Variante San Miguel del Monte, entre los kilómetros 104,7 y  113,7, por un monto de $6.529 millones, que consiste en la construcción de la variante de la Ruta Nacional N°3 por la zona urbana de San Miguel del Monte, permitiendo mejorar la seguridad vial al separar el flujo pasante del entorno urbano.

En la Ruta Nacional Nº226, se construirá una intersección en el acceso a la localidad de Sierras  Bayas, partido de Olavarría, con una inversión de 669 millones.La obra contempla una solución  a distinto nivel para reemplazar la canalizada que actualmente existe en la intersección.

Finalmente, se firmó también la obra de repavimentación de 47 kilómetros de la Ruta Nacional  Nº5 entre los municipios de Trenque Lauquen y Pellegrini, con una inversión de 1.101 millones. La obra se extenderá entre los kilómetros 448 y 495, y consiste en la repavimentación de la calzada existente y la construcción de banquinas pavimentadas y dársenas para estacionamiento para ómnibus en los accesos.

El acto se llevó a cabo en el kilómetro 76 de la Ruta 3, y contó con la presencia de los  intendentes de San Miguel del Monte, José Matildo Castro; y General Belgrano, Osvaldo Di Nápoli. También participaron el subadministrador de Vialidad, Alejandro Urdampilleta, el  presidente de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof, autoridades municipales, concejales y funcionarios de Vialidad Nacional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.