28/03/2019 18:46 Hs.
Vidal optó por seguir con su agenda en medio de la crisis y presentó un Laboratorio audiovisual

La gobernadora optó por seguir con una agenda enfocada en un tema alejado de lo económico, mientras se conocían el aumento de la pobreza y el dólar daba un respiro tras varios días. Estuvo con el director Juan José Campanella en Mar del Plata presentando LAB, un centro para jóvenes que se dedican a producciones audiovisuales.

A- A A+

La gobernadora María Eugenia Vidal enfocó esta jornada en el cine, bien alejado de lo económico en medio de la tensión por el dólar y los índices preocupantes de pobreza, al presentar el Laboratorio Audiovisual Bonaerense (LAB) en el Museo MAR  de Mar del Plata.

Mientras se conocía que la pobreza en el conurbano era de 35,9 en el segundo semestre de 2018, un aumento de 6,4 respecto a mismo semestre de 2017, Vidal estuvo con el director de cine Juan José Campanella en la presentación, donde manifestó: "Sueño con que sea la semilla de la Universidad del Cine en esta ciudad".

Se trata del primer centro de formación y capacitación público y gratuito destinado a jóvenes creadores, emprendedores y realizadores interesados en la aplicación de nuevas tecnologías a las producciones audiovisuales.

Allí estuvo acompañada además por el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el presidente del INCAA, Ralph Haiek; el ministro de Gestión Cultural de la Provincia, Alejandro Gómez; el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik; el intendente local, Carlos Arroyo.

"Esta escuela audiovisual va a permitir que jóvenes marplatenses accedan a aprender cómo se vinculan las nuevas tecnologías con la industria audiovisual y que puedan tener empleo y apostar a la educación pública de calidad y gratuita", explicó la gobernadora quien además encabezará un "retiro espiritual" con sus ministros, encuentro a los que el Pro se acostumbró desde que es gobierno en Chapadmalal.

LAB es un proyecto conjunto entre el INCAA, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Nación y tiene como objetivo consolidar a Mar del Plata como polo audiovisual, precisaron desde el Ejecutivo bonaerense.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En medio de la crisis económica, Vidal siguió con su agenda (Foto: Incaa)

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Secretario de Cultura de la Nación
El País
Secretario General de la Gobernación
Buenos Aires
Presidente del Instituto Cultural de la Provincia
Buenos Aires
Intendente
5° Sección, General Pueyrredón