VIDEO. La carnicera de Ezpeleta que sortea matambres entre sus clientes y es furor: ¿Qué hay que hacer para ganar?
Aprendió el oficio de su padre cuando vivía en San Clemente. En Quilmes abrió un comercio propio con su novio.
Laura “Lula” Ricci tiene 23 años y se hizo popular en las redes sociales gracias a una particular iniciativa. Todo comenzó hace un año cuando decidió publicar videos atendiendo su carnicería como una estrategia publicitaria.
Para incentivar a la audiencia, empezó a sortear matambres entre los clientes de su local ubicado en la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes. La única condición es que adivinen cuánto pesa cada corte.
La joven empezó filmándose mientras hacía los carteles que terminaban en 99. Esto despertó la curiosidad de los usuarios que se fueron sumando a sus perfiles.
“Comencé a hacer otro tipo de contenido, entonces inicié con la carne picada. Le decía a la gente si yo agarro medio kilo de carne picada te lo regalo. Pero me empezaron a decir que era mentirosa, que no iba a agarrar medio kilo y que nunca iba a regalar nada", explica.
"Entonces, decidí hacerlo al revés. Si el cliente adivina cuánto pesa un matambre se los regalo. Elegí eso porque es una pieza rápida y depende de la gente”, resolvió Laura que ya sorteó cinco matambres.
“Claramente que no siempre puedo regalar un matambre, porque cuesta alrededor de $15.000. Si regalo un matambre por día me fundo. Lo hago cuando puedo”, completó.
La joven es oriunda de San Clemente donde creció y aprendió el oficio de su padre y hermanos que son 10 y cinco de ellos también dedicados al oficio. "Gracias a eso, aprendí y ahora tengo una carnicería con mi novio”, relató la joven.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión